Casa Rural en Buendía (Cuenca) con actividades multiaventura | Recópolis

Buendía, tu pueblo

Conoce los parajes de nuestras actividades – vista 360º

 

Buendía, es una villa medieval de la Alcarria de Cuenca. Situada a orillas del pantano del mismo nombre, en el limite interprovincial con Guadalajara, cerca de Madrid (1hora y media), y cerca de Cuenca (1 hora).
buendía pueblo con multiaventura de la alcarriaCuenta con un entorno natural único para la práctica de deportes de aventura y el turismo rural. Por eso son muchas las empresas, colegios y grupos que eligen Buendía como destino para llevar a cabo actividades como: jornadas de empresa, incentivos, actividades extraescolares de colegios, o despedidas de soltero.
Los lugares más destacados son el embalse de Buendía así como el río Guadiela, con sus espectaculares hoces donde Multiaventura Buendía desarrolla la mayor parte de sus actividades.
Cuenta con dos campings, y zonas de acampada libre, gasolinera, horno de pan, tiendas, farmacia, puesto de la Cruz Roja…

Cómo llegar

  • Desde Madrid siguiendo la A2 hasta Guadalajara, desde aquí a Sacedón por al N-320 o bien por la A3 hasta Tarancón ir a Carrascosa del Campo, Huete y Buendía
  • Desde Valencia, podemos acceder a Buendía tomando la Nacional 320 y al llegar a Sacedón, continuando por la CM-2.000 unos 16 Kms.
  • Desde Cuenca, podemos llegar a Buendía tomando la Nacional 400 (Tarancón-Cuenca) y, en Carrascosa del Campo, siguiendo la CM-2000 en dirección Huete-Buendía.

El entorno de Buendía

Casa Rural Las Caras de Buendía se encuentra en la denominada comarca de la Alcarria Conquense y en uno de los parajes más bellos de Castilla La Mancha.

Si vienes a visitarnos a pasar unos días de vacaciones o un fin de semana te proponemos como principales atractivos muy cerca de Buendía:

La Ruta de las Caras

A tan sólo 4km de Buendía se encuentra uno de los lugares más peculiares de España. Un lugar en el que las piedras cobran vida entre un bosque de pinos y a orillas del mismo embalse de Buendía. Rostros fantásticos tallados a gran escala sobre la arenisca confieren al lugar un aire místico y mágico.

Un lugar ideal para acercarse en bici o andando ya que se llega muy fácilmente desde Buendía a través de un sendero. Recomendamos ir por la tarde y aprovechar la luz del sol para hacer las mejores fotos y disfrutar de la puesta de sol. [leer más…]

Hoces del Guadiela

Una ruta muy cerca de Buendía que permite recorrer los cortados profundos causados por la erosión del río y donde podremos asombrarnos con la belleza única de sus paredes, además podremos contemplar según la época del año el increíble color turquesa de las tranquilas aguas del río y las bandadas de buitre leonado que pasan a muy pocos metros de nosotros.

Ermita de Ntra. Sra. de los Desamparados

Otro lugar único y realmente bello de Cuenca. La ermita se encuentra excavada en la roca apenas a unos metros del río, en pleno cañón del Guadiela, junto a ella hay un embarcadero, una fuente, y es la tradicional zona de baño y romería. Un lugar ideal para visitar y pasar la tarde.

Hasta aquí es donde llegan las famosas rutas nocturnas en piragua que puedes realizar durante los meses de verano. Consúltanos si quieres más datos.

Compártelo...Share on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone